Avatar

sábado, 24 de enero de 2009

Top 10 items en Auction House.

¿Qué tal? Gracias por las sugerencias sobre nuevos posts en el blog. He tomado una que me pareció bastante básica y que, quizá, debería de haber cubierto antes:

¿Qué productos conforman el top 10 del Auction House?

Para esto he tomado datos de hoy a la 1 pm. ST y creado 3 categorías:
1.- Top 10 de productos con mayor existencia en el Auction House.
2.- Top 10 de productos con mayor precio promedio por item.
3.- Top 10 de productos que representan el mayor porcentaje de la totalidad del mercado.

Y he aquí los resultados.
Top 10 de productos en existencia:



Comentario:
- Creo que mayoritariamente esto no es sorpresa, son productos utilizados en grandes volúmenes, mayoritariamente proyectiles, cloths y leather.
- Lo que si debo decir que me sorprende es la presencia de Relic of Ulduar con tan poco tiempo de existencia, quizá mientras mas nos alejemos de la fecha del nuevo parche Relic of Ulduar sera reemplazado por algun Ore o por algún otro proyectil.

Top 10 productos por promedio de precio individual.


Comentario:
- No me extraniaria que estos productos estuvieran en el closet de Haris Pilton XD.
- El Mechano-hog era de esperarse que estuviera en el top 5. Todos quieren uno... yo quiero uno!!
- Nobles Deck... no sabía que es esto, tuve que ir a investigarlo. Aparentemente esto es parte de un quest estacional: "Darkmoon Faire" y cuyo premio final es uno de 4 trinkets que da +90 en uno de los siguientes stats: Fuerza, Espiritu, Agilidad e Intelecto.
http://www.wowhead.com/?quest=13326
- Torn Web Wrapping... tuve que investigarlo tambien. Es un cinturon que cae en Naxxramas del boss Maexxna, su drop rate es de 7% y parece ser que es ideal para Hunters. http://www.wowhead.com/?item=39762
- Signet of Edward the Odd... (ok, no conozco nada de esto asi que asuman que todo tuve que investigarlo :D). Anillo, al igual que el anterior es un drop de Naxxramas, pero es ideal para un Paladín. Drop rate... un patetico <1%
http://www.wowhead.com/?item=44308
- Avool's Sword of Jin... Espada drop de Naxxramas, +38 Agilidad, +38 Estamina. Aprentement ideal para Hunters (en caso de ser asi, llevan dos) en esta lista. Drop rate... otro patetico <1%.
http://www.wowhead.com/?item=44311
- Bindings of Yearning... ¿A qué no adivinan? NAXXRAMAS! Con un drop rate de 8%, +48 Estamina y +43 Intelecto... asumo que es para Paladines (llevamos 2-2 paladines y hunters).
http://www.wowhead.com/?item=40338
- Gloves of Fast Reactions... *cough* Naxx *cough*. Aparentement item para Rogues. Con un drop un poco más decente de 15% con el boss Saphiron, estos guantes pueden dar hasta un potencial +70 Agilidad (si se usa su socket azul) y +64 Estamina.
http://www.wowhead.com/?item=40362
- Iron-Spring Jumpers... Naxxramas (queeee sorpreeeesaaa). Item para Retri-Pallies. +76 Fuerza +85 Estamina. Dropeado por Heigan the Unclean 8% de las veces.
http://www.wowhead.com/?item=40206
- Boots of Septic Wounds... Naxx. Item para Druidas (sólo por el nombre pude adivinarlo). +64 Estamina, +53 Intelecto, +49 Espíritu. Con un drop de 7% por Patchwerk.
http://www.wowhead.com/?item=40270
- Design: Resolute Monarch Topaz... Para este item, no hay tanta información. El drop rate es ridículamente bajo 0.008% o.O?! La gema resultante da +8 Expertise y +8 Defense Rating. Alguno cree que este item este inflado de precio? En realidad esta gema vale la pena tanto como para pagar 2,000 G por este diseño.
http://www.wowdb.com/item.aspx?id=41778
-Recipe: Dirge's Kickin' Chimaerok Chops... 2,000G por una receta?! Tengo que aprender a cocinar para valorar este tipo de cosas :). Esta receta es parte de una cadena de quests epicos que empieza en Silithus. El platillo da 4,320 HP y +25 Estamina por 15 minutos.
http://www.wowhead.com/?item=21025
- Pues de estos productos, la mayoría provienen de Naxxramas asi que si se hace esta instancia varias veces, potencialmente puedan hacerse más ricos rápidamente, claro que las probabilidades de que looteen estos items es reducida porque tiene que dividirse por el número de miembros de su raid que lo quieran también... :S



Top 10 productos por proporción del mercado.


Comentario:
- El Mecano-Hog y el Nobles Deck encabezan la lista, al parecer no hay muchas personas que tengan los medios técnicos y económicos para hacer estos items. Esto representa una buena oportunidad para estos monopolistas porque prácticamente no hay competencia en este momento.
- Titansteel Bar. Usado ampliamente por los Blacksmith para hacer varios gear de la familia Titansteel, también es una materia prima del Mecano-Hog... Podríamos decir que es una materia prima de lujo!
- Dragon's Eye. [correccion... gracias Ciber via comentario] "...La razon de su elevado precio es que para comprar una se requiere de un token que dan por hacer una quest diaria que solo los jewelcrafters pueden hacer, por tanto los joyeros solo pueden conseguir una de esas gemas al dia, y al final sucede lo mismo que con el titansteel que para hacer uno el cooldown son 16 horas..."
http://www.wowhead.com/?item=42225
- Infinite Dust. Materia prima de Enchanting y producto de Disenchanting. Aunque dista de ser el producto más costoso del AH, por su volumen de 1450 unidaddes, tiene un lugar en el top 10.
- Nesingwary 4000. Arma hecha por los ingenieros nivel 450. Aprendido fácilmente por los trainers disponibles en Northrend. Utiliza muchisimos materiales como materia prima, por lo cual su elevado precio.
- Frost Lotus. Hierba rara utilizada como materia prima en varios Flasks y para los trinkets creados por Alquimistas. Su alto precio es por la dificultad de encontrarla.
- Two of Nobles. Esta carta representa más de la tercera parte del costo total del Deck (7 cartas en total)... me atrevo a decir que es la más escaza.


Pues, no sé ustedes, pero no esperaba encontrar tantos items de Naxxramas en esta lista. Quizá porque no estoy enterado de que sea la instancia más díficil.

El conocimiento es dinero, la gente que puede hacer el Mechano-hog (y que tiene los recursos para hacer uno) potencialmente pueden tener un muy buen retorno de inversión. Esto aplica tambíen para quienes puedan cortar el Resolute Monarch Topaz y a quienes puedan cocinar Dirge's Kickin' Chimaerok Chops.

El Nobles Deck y su trinket resultante parece ser el item que todo mundo quiere tener... vale en realidad la pena? Es un muy buen trinket?

Y, creo que no es sorpresa, que las materias primas de lujo como Frost Lotus y Titansteel bar sean tan buscadas a tan altos precios.

Si tienen comentarios que puedan explicar esto de una mejor manera, son bienvenidos a comentar. Al igual de que si creen que algunas de mis conclusiones son erróneas.

Saludos

4 comments:

Unknown dijo...

Una aclaracion, en el caso del Dragon's Eye no es el item que sale de sunken temple sino una gema http://www.wowhead.com/?item=42225.
La razon de su elevado precio es que para comprar una se requiere de un token que dan por hacer una quest diaria que solo los jewelcrafters pueden hacer, por tanto los joyeros solo pueden conseguir una de esas gemas al dia, y al final sucede lo mismo que con el titansteel que para hacer uno el cooldown son 16 horas.

En el caso de la receta de cocina, su elevado precio responde simplemente a que es un item para coleccionistas, es la unica receta de cocina epica dentro del juego. La comida que se puede hacer con esta receta no es nada del otro mundo y cualquier receta de la expansion da mejores buffs, esa receta era buena cuando el nivel maximo era todavia 60.

Y en el caso de la mechano-hog pues su elevado precio responde a que varios de sus materiales son comprados a un NPC que los vende a precios fijos que no responden al mercado, estos materiales cuestan 13500g, aparte de eso pues esta la cantidad excesiva de titansteel que requiere (12), que le llevaria mas de una semana a un minero en caso de que esperara a hacerlas el mismo (16 horas de cooldown) y la cantidad de titansteel en el servidor pues tambien esta limitada a la cantidad de mineros en el server y sus cooldowns, al final al ingeniero le puede costar facilmente hasta 17000g de materiales hacer esa moto, con una ganacia de solo 1000g, y dudo que haya titansteel suficiente en el server como para que un ingeniero pueda hacer una moto diaria.

Lord Phantasma dijo...

"El conocimiento es dinero, la gente que puede hacer el Mechano-hog (y que tiene los recursos para hacer uno) potencialmente pueden tener un muy buen retorno de inversión. Esto aplica tambíen para quienes puedan cortar el Resolute Monarch Topaz y a quienes puedan cocinar Dirge's Kickin' Chimaerok Chops."

En realidad es posible que la persona que puso la Mechano-hog termine perdiendo gold. Lo más probable es que nadie la llegue a comprar de la Auction House, perdiendo así el depósito. Y si alguien la llegara a comprar, la Auction house se lleva un gran porcentaje del precio de compra.

En el caso de "Dirge's Kickin' Chimaerok Chops", tendrías que checar que mucha gente está tratando de completar tantos achievements como sea posible (juntar 160 recetas de cocina es uno de ellos). Ésta receta es la más difícil de conseguir del juego. Sin embargo una persona que tiene aprendida esa receta, dudo mucho que pueda vender el producto. Es sólo para tener el mayor número de recetas aprendidas.

Anónimo dijo...

No es de extrañar que la receta de cooking de silithus este vendiendose tan cara. Es una de varias recetas dificiles de conseguir para el achievement de 160 recetas; Hemos revisado, en el juego hay EXACTAMENTE 160 recetas incluidos quest alianza/horda. Siendo que se ocupa cierta reputacin con AhnQiraj, y es un quest largo, esta receta tiene gran valor (en ahorro de tiempo) para los achievers.

MechanoHog puede ser muy econòmico de hacer para un engineer especialmente si es miner. En el ultimo hotfix incluyeron toneladas de titanium en icecrown ademas de que obtienes todo el ore/crystallized en un solo click. Y acompañado de titanium viene con crystallized earth, fire, shadow. Y siendo ingeniero se pueden ver nubes de elementos que te proporcionan mas crystallized water, air, fire. El verdadero costo del MechanoHog es los mats de vendor (que sobrepasan los 4mil golds).

Saludos,
isma
Escritor de IsmaPedia
http://todologiawow.wordpress.com

Mouchita Cantabile dijo...

Orale, no sabia de tu pagina, echate un trauma hehe =)

Publicar un comentario