Avatar

domingo, 25 de enero de 2009

Sobre la practicidad de este blog.

Gracias por sus comentarios.

Se me ha hecho un comentario sobre que tan util es mi blog y que si podria hacerlo un poco mas practico.

El comentario sobre la utilidad de mis posts he algo que se me ha comentado un par de veces. Hay un dilema en cuanto a eso:

1.- Para hacer mi blog mas practico, tendria que volverlo un manual de inversion. Lo cual es posible de hacer con la cantidad de datos que se han recolectado, pero hay un problema...
2.- Como mi blog es informacion publica y las oportunidades de inversion por arriba del promedio derivan de la asimetria de informacion, cualquier consejo sobre inversion se veria corregido rapidamente porque la informacion la tendria en su poder muchos participantes.

Si esto sucediera y yo publicara consejos de como tener una ganancia decente y no funcionaran no habria forma de saber si mis consejos eran correctos y fueron corregidos o si en realidad mis analisis son erroneos.

La unica forma de incrementar la practicidad de mis analisis seria si yo diera un manual de consejos a un numero muy limitado de personas y capturara datos antes y despues del hecho. Quiza esto seria un buen ejercicio, pero requeriria mucha logistica que, aunque en este momento no es posible de hacer, en el futuro bien podria hacerse.

DarkArcanine.

P.D. Estoy abierto a sugerencias de como hacer mi blog mas practico despues de considerar estas implicaciones... por favor, comenten, critiquen y opinen.

8 comments:

cam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cam dijo...

Hola de nuevo Dark , aqui dejante saludos y contento con la periodicidad ed tu blog. y te traigo algunas sugerencias para hacerlo mas practico.

1. Se un poco mas ejectuvo en tus entradas, a pesar de que en lo personal leo tus entradas en profundidad (por que me gusta la estadistica solamente XD) dudo que todos lo hagan

2. Creo que debes de conocer un poco mejor el mercado, por ejemplo la receta de comida de la que hablar es cara pero ya es inutil, servia pre BC por que no habia ninguna que te diera mas estamina ahora todas las comidas

3. Para probar tus teorias de comportamiento de mercado, pues puedes dar tus consejos de invesion privados antes de publicarlos a tus guild mates. para presentar resultados mas confiables antes y despues del movimiento de mercado. si no puedes puedes solicitar a tus lectores con tus experimentos.

4. Tienes que considerar que el mercado se comportar de manera muy diferente entre semana que los fines de semana. ese es un caso muy interesante de estudiar

saludos de nuevo

DarkArcanine dijo...

Totalmente de aceurdo qeu seria ideal que conociera todo sobre el mercado del wow... a mi me encantaria saber mas, pero mi conocimiento es limitado porque no soy un jugador hardcore.

Por eso, dependo, de sus comentarios para hacerme saber cuando mis analisis tienen premisas equivocadas y, cuando sea asi, los corregire.

Gracias por el comentario, y sigue comentando.

Unknown dijo...

Muy bueno el blog!
Tengo 2 preguntas para hacerte:
1.- Lograste hacer diferencia de oro con este estudio? La idea es saber si se logra sacar algo de oro para costear las raids de la semana o se saca una diferencia importante para comprar cosas de lujo como el Mamut de 19k.
2.- Como haces para bajar los datos del AH a un excel o el R como es tu caso. Esto es porque soy alianza y me gustaría ver como es el mercado en comparación con la Horda.

Saludos.

cam dijo...

Hola de nuevo Dark
mira te propongo este estudio de caso:
Probemos comida
considerando que la poblacion de raider es la poblacion que mas consume el mercado de comida analices los dos ssiguientes casos:
A. Considerese por ejemplo Chunk o' Mammoth facil de farmear y su precio en el AH.
con este producto podemos preparar
Mammoth Meal
Mega Mammoth Meal

B la misma situacion para Shoveltusk Flank

Shoveltusk Steak
Tender Shoveltusk Steak

Ambos se farmean con la misma facilidad y en el caso del mega y Tender ocupan los mismos materiales ademas de la carne.

En el mercado racional los precios de la comida prepararada en especial los dos son muy elevados.

saludos

DarkArcanine dijo...

Martin:
1.- Si he visto cierta mejoria en mi retorno de inversion en oro... sobre todo me ayuda a identificar donde no entrarle. Con la informacion que publico no he hecho oro porque se corrije muy rapido la oportunidad.
2.- Bajo los datos con un programa que escribi en C++ y Perl. Termine el programa hace una semana y quiza en el futuro pondre disponible el codigo fuente.

Cam:
Tu idea me parece muy buena, estoy casi seguro que lo pondre en algun tema en el futuro.

Anónimo dijo...

Hola Dark:

Está interesante el ángulo del blog. En lo personal me gustaría que en el futuro vieras la posibildad de hacer un análisis (Si cabe) de los consumibles para raid.

Saludos, sigue así y te invito a que visites mi blog sobre mmmorpgs : mrind . com . ar

Anónimo dijo...

Malditos =( ya me antojaron de jugar, en mis tiempos de juego la mayoria lo pasaba en el AH.

Pero mi metodo de hacer gold era mucho mas empirico acompañado de algo de olfato para los negocios ... =)

Buena suerte en sus analisis, son muy interesantes porque utilizan herramientas disponibles en la actualidad como adons para rastrear el AH etc, etc, en mi epoca era pura habilidad del gamer =)

Suerte de nuevo.

Publicar un comentario