Avatar

domingo, 18 de enero de 2009

Capitalización del Mercado

¿Alguna vez se han preguntado cuánto dinero hay (o al menos se pide) en el Auction House de la Horda? ¿Y cómo se distribuye esta potencial riqueza?

Quizá este tipo de preguntas solo me las hago yo...

El día de hoy el potencial ingreso total a los jugadores que ofertan productos en el Auction House es de cerca de 557,000G y no sólo eso, sino que las categorías en las que hay más potencial riqueza es en Trade Goods y en Armor con 134,000G (24%) y 127,000G (23%) respectivamente. (Ver Figura 1).

Lo gracioso es que cuando tomamos en cuenta el numero de items Armor solo representa el 3% del total con 2,794 (de un total de mercado de 95,751). Esto no es sorpresa porque aparentemente el valor superior de una pieza de Armadura a un item que puede considerarse como una materia prima básica. (Ver Figura 2).

Pero ¡sórpresa! comerciar con armas (Weapon Class) es la categoria que dejaría mayor ingreso (quizá ganancia). El precio promedio por arma es de 75G, mientras que el de armadura es de 45G seguiodo por el precio promedio por contenedor de 38G (seguido muy por detras de Trade Goods con 2G). (Ver Figura 3).

Y tánto numero ¿para qué? Lo que me queda es dar una opinión sobre estos datos... Una explicación potencial es que el premium sobre costo de un arma proviene de la asimetría de información y de la incapacidad del mercado en llegar a un precio universalmente aceptado.

Hay demasiadas armas en existencia y con tanta variedad el numero de cada tipo de arma es reducido. ¿Cómo fijariamos un precio? Puedo pensar en varias alternativas.
1.- Dado que hay Enchanters para aventar para arriba, el precio minimo de un arma deberia de ser la suma de los precios individuales de las materias obtenidas por su probabilidad. Pero esto requiere tener un previo poco volatil de estos bienes.
2.- Esto último solo aplica a armas que no son Soulbounded. Claro que esto no es importante porque estas armas no pueden comercializarse.
3.- El valor de una arma es distinto dependiendo de la clase del jugador. ¿Qué pasa cuando un Mago encuentra un arma de un Warrior? ¿Siquiera tiene idea de que ha encontrado y el valor que tiene esa arma para un Warrior?
4.- Como las armas son bienes duraderos... los jugadores no andan cazandolas (normalmente) todos los dias, por ello un arma puede pasar desapercibida en el Auction House pasando su tiempo de puja y haciendo que se retire del mercado o se deprecie su valor.
5.- Esto también aplica en la otra dirección... si uno ve un arma que vale la pena uno estaría inclinado a gastar más de lo que uno normalmente haría para aprovechar la oportunidad.







Figura 1. Capitalizacion de Mercado por Class en el Auction House de la Horda 1-18-09 10 pm.


Figura 2. Número total de Items por Class en el Auction House de la Horda 1-18-09 10 pm.


Figura 3. Precio promedio por Item por Class en el Auction House de la Horda 1-18-09 10 pm.

0 comments:

Publicar un comentario