Avatar

domingo, 24 de enero de 2010

Hablemos sobre containers.

He estado leveleando a mi druida y al pasar al Auction House por containers, me entro la duda sobre si los distintos containers valen la pena.

 

Hipótesis:

Las bolsas especializadas (Herbalism, Enchanting, Mining, etc.) deberían de ser más baratas que las bolsas normales cuando tienen el mismo numeros de slots porque el número de items que las bolsas especializadas es muy limitado.

 

Prueba:

Pues empece tomando un snapshot del Auction House hoy en la mañana. Tome el precio de los containers, su numero de slots y el si eran especializados o no.

Obviamente mientras más slot tenga el container debe ser más caro. Por ende, hacer un analisis de precio vs. numero de slots no nos daría ninguna nueva informacion.

Entonces, ¿qué hacer? Pues se me ocurrió tomar el precio del container y dividirlo entre el numero de slots que tiene para asi obtener un precio por slot. De la misma forma, dado que sólo se puede tener 4 containers (sin contar el backpack que el personaje trae por default), mientras más slots, más caro el precio por slot por el espacio limitado. Pero, ¿qué tan caro? Veamos la gráfica.

- Cuando hay puntos ubicados sobre una misma linea vertical, el mejor item es el que se ubica en el fondo de la serie ya que se paga un menor precio por slot.

- Cualquier item de la serie bag (container sin especializacion) es mejor que cualquier container con especializacion ya que puede guardar cualquier item.

- Por ejemplo, la bolsa de Enchanting (Enchanted Mageweave Pouch) no deberia de ser vendida tan cara. ¿Quién la compraria cuando la Netherweave bag se vende a un precio menor y no tiene la limitación de ser usada unicamente para materiales de Enchanting? (Sí puedo pensar quien la compraria, pero sería alguien de la Alianza… en la Horda son mas brillantes que eso :P).

- De la misma forma la bolsa de Herb es mucho más cara que la Frostweave Bag. Esa bolsa no creo que se venda en el Auction House de la Horda… aunque en la de la Alianza, ¿quién sabe?

- Noten que el eje Y está en escala logarítmica. Esto significa que se paga 10 veces más por slot entre una bolsa de 6 slots (Linen Bag) y una de 16 (Netherweave bag). Aún cuando sólo puede almacenar menos del triple de items. :\

- De la misma forma, se paga 341 veces más por slot entre una bolsa de 6 slots y una de 22, aun cuando sólo puede almacenar 3.6 veces más items.

- Las gangas:

+ Mining Sack: Al mismo precio que Netherweave Bag pero obtienes 4 slots gratis.

+ Fel Iron Toolbox: Al mismo precio que Netherweave Bag pero obtienes 8 slots gratis.

 

Y para finalizar, tiraré algunas preguntar al aire:

¿En realidad vale la pena pagar por espacio extra cuando se puede tener uno o más personajes banco?

¿Quizá las bolsas de mayor espacio, como la Glacial Bag, son un símbolo de estatus como la moto y el mamut?

 

 

containers

0 comments:

Publicar un comentario